CUIDADOS BÁSICOS PARA TU ORTODONCIA INVISIBLE


Como ya te hemos explicado en anteriores entradas de nuestro blog, la ortodoncia invisible ha supuesto un punto de inflexión en el mundo de la estética dental. Muchos adultos que se sentían acomplejados por la forma o la posición de sus piezas dentales, encontraban en esta ortodoncia una manera de corregir su problema de manera mucho más discreta y desapercibida que mediante los tradicionales brackets.

La importancia de la higiene

Pero como todos los aparatos dentales, la ortodoncia invisible también requiere una serie de cuidados básicos. El primero de ello pasa por mantener una correcta higiene bucal, algo que influirá positivamente tanto en los resultados como en la duración del tratamiento. Y una correcta higiene bucal implica cepillarse los dientes después de cada comida y pasar el hilo dental para eliminar cualquier resto de comida de difícil acceso.

Una vez realizada esa limpieza y antes de volver a colocarte la ortodoncia invisible que debes retirar para comer y beber, es fundamental llevar a cabo una limpieza de los alineadores que forman el aparato dental. Los llamados aligners deben ser cepillados de uno en uno mediante un cepillo de cerdas suaves, con agua tibia y una pasta de diente específica que te recomiende tu ortodoncista en Alcorcón.

Un consejo importante: no utilices enjuagues bucales mientras estés realizando un tratamiento de ortodoncia invisible ni introduzcas tu aparato en ellos ya que algunos poseen una composición que puede resultar un tanto agresiva para los materiales con los que están elaboradas estas ortodoncias. También debes evitar el consumo de bebidas o comidas muy calientes que puedan dañar al material haciéndolo perder efectividad e invisibilidad.

Y por último, cuando quites las férulas invisibles para comer, estas deben ser depositadas en el estuche que te hayan dado en tu clínica dental. Nunca se debe recurrir a servilletas, pañuelos de papel, plásticos o similares ya que pueden dañar el material y ensuciar los alineadores. En este sentido, no está demás que cada dos meses lleves a cabo una desinfección del aparato mediante un gel específico para ello.

De todas formas, en Clínica Dental Las Flores te explicaremos cómo actuar durante el tiempo que se prolongue el proceso de corrección dental mediante ortodoncia invisible. Si acudes a nuestro centro, además de la colocación del aparato, nos encargaremos de explicarte cómo debes quitarlo y ponerlo así como la manera más adecuada de cuidarlo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square