CONSEJOS PARA CUIDAR DE LA SALUD DENTAL DE LOS NIÑOS


Bien es sabido que prestar la debida atención a la salud dental desde las fases más tempranas de la dentición es importante para velar por el bienestar de los pequeños y también para prevenir la aparición de problemas futuros. Sin embargo, es habitual que los padres se pregunten cuáles son algunas pautas específicas e idóneas a seguir en este sentido. En nuestra clínica, como sabes, no solo encontrarás a un buen ortodoncista en Alcorcón, sino que también tendrás a tu disposición un completo servicio de odontopediatría, perfectamente adaptado a las necesidades de los niños, en torno a las cuales te trasladamos algunos consejos.

Por descontado, el cepillado es el aspecto principal del que cuidar. Es fundamental insistir en su importancia y acompañar al niño para asegurarse de un cepillado constante y adecuado, puntualmente después de cada comida, estableciendo así los hábitos de higiene bucal deseables desde la primera infancia. Recuerda que existen cepillos especiales para este menester, y no dejes de elogiar e incentivar el buen hacer de tus hijos en este aspecto.

Es importante además que se marchen a la cama con los dientes bien limpios; es decir, que se los laven justo antes de acostarse, y también poner énfasis en el cepillado de la mañana. Empezar a introducir el hilo dental es asimismo una buena idea, y tampoco te olvides de lo necesario de darles un buen ejemplo con tus propios hábitos.

Existen otras consideraciones que ayudan a cuidar de la salud bucodental de los pequeños. Una de ellas es controlar el consumo de chucherías y de alimentos ricos en azúcar, así como concentrarlo en momentos puntuales seguidos de una buena limpieza. Por tu parte, trata de estar atento al desarrollo de los dientes de leche y a cualquier posible anomalía para consultarla con un profesional.

Y es que por supuesto, una última pero no menos importante recomendación es acudir puntualmente al dentista. En un centro como Clínica Dental Las Flores nos ocupamos de velar por la correcta evolución de la dentición, particularmente a partir de los ocho años con la salida de las muelas definitivas, realizando sellados si fuese necesario y evaluando la posibilidad de incorporar alguna solución de fijación y alineación dental de la mano de nuestro ortodoncista en Alcorcón. Merece la pena estar pendiente de los detalles para tener los menores sobresaltos posibles en un futuro y que tus hijos puedan presumir de una sonrisa sana y bonita.


Entradas destacadas
Entradas recientes