top of page

Apnea del sueño y dispositivos intra-orales


 

La apnea del sueño es una afección frecuente que ocurre cuando durante la noche la respiración se para y vuelve a empezar varias veces durante la misma, impidiendo que el oxigeno llegue de forma adecuada. Apnea significa sin aliento, una apnea se define como una pausa en la respiración de al menos 10 segundos. La apnea puede hacer que dejes de respirar por varios segundos, varias veces en una hora.


<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-enfermo-estornudando-cama_19068847.htm#query=apnea%20sueno&position=6&from_view=keyword">Imagen de rawpixel.com</a> en Freepik


Las causas de la apnea pueden ser varias: El cerebro hay veces que no controla bien la acción de respirar durante el sueño, puede haber algún fallo en la coordinación mientras se duerme y también porque se bloquee el flujo del aire por las vías respiratorias superiores durante el sueño.


<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-mayor-feliz-saludable-mascara-cpap-durmiendo-problemas-toda-noche_18133699.htm#query=apnea%20sueno&position=0&from_view=keyword">Imagen de artursafronovvvv</a> en Freepik

Algunas de las soluciones comunes que se pueden hacer para evitar su aparición o para solucionar la apnea del sueño son evitar el consumo de alcohol y los medicamentos que relajan el sistema nervioso, llevar una dieta sin grasas calentadas o azucares refinados y sin sal y dejar de fumar o respirar humos. Pero estas soluciones no son muchas veces ni fáciles, ni aseguran que la apnea se pueda llegar a solucionar.


Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-superior-hummus-variedad-verduras-cinta-metrica_8481268.htm#query=dieta%20libre%20de%20grasas&position=39&from_view=search&track=ais">Freepik</a>

Muchas veces hay que recurrir a los especialistas, como los odontólogos o médicos que te recomienden de forma más efectiva, en la clínica dental Las Flores disponemos de la capacidad de hacer diagnósticos y de proporcionar dispositivos intra-orales para solucionar de manera más eficaz esa afección.



Los dispositivos intra-orales sirven para mantener una buena posición bucal para facilitar la entrada y salida de aire en la respiración, estos dispositivos deben hacerse a medida normalmente para la persona o paciente, por lo que hay que recurrir a expertos para esto también, los odontólogos y estomatólogos normalmente podrán al menos darte buena información sobre donde hacerlos, y algunas clínicas también serán capaces de hacerte esos diagnosticos.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page