top of page

Implantología


 

La implantología es una disciplina de la odontología que se dedica al remplazo de dientes o piezas dentales perdidas mediante la colocación de manera quirúrgica de un implante o sustituto dental, ya sea en el maxilar o en la mandíbula.


<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-joven-gran-sonrisa-demostrando-su-implante-dental_21414965.htm#query=implantes&position=3&from_view=search&track=sph">Imagen de zinkevych</a> en Freepik

La implantología es parte de la rama de la cirugía bucal en la odontología y en la estomatología, el propósito principal es darle solución a la ausencia de dientes y es una práctica que cada vez coge más importancia en la rama de la salud bucodental.


<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mandibula-artificial-consultorio-dentista_4064000.htm#query=implantes&position=15&from_view=search&track=sph">Imagen de prostooleh</a> en Freepik

Los implantes son unos materiales biocompatibles que están unidos a un tornillo de titanio y que gracias a su composición puede cumplir las funciones naturales del diente, tanto en la raíz del diente como en la parte más exterior de este. A diferencia de las dentaduras postizas o prótesis dentales removibles, los implantes son considerados el siguiente paso, ya que los implantes se atornillan directamente a la mandíbula logrando una mejor fijación.


<a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/cartel-infografia-medica-estructura-implante-dental_4006288.htm#query=implantes&position=0&from_view=search&track=sph">Imagen de macrovector</a> en Freepik

Lo que se coloca encima de estas raíces dentales artificiales son las prótesis dentales confeccionadas a partir de materiales cerámicos, imitado las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes. La combinación de implante y corona rehabilita una o varias ausencias dentales.

La implantología tuvo su nacimiento en los años 70 con la osteointegración y gracias a los avances físicos- químicos y tecnológicos que hemos tenido, se ha podido actualizar el método y las técnicas de la regeneración ósea y la rehabilitación dental.


<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/concepto-cirugia-implantes-dentales-herramienta-pluma-creada-trazado-recorte-incluido-jpeg-facil-componer_23461288.htm#query=implantes&position=22&from_view=search&track=sph">Imagen de Rochak Shukla</a> en Freepik

Los implantólogos son las personas especializadas en la rama de los implantes, además de los estudios de odontología han tenido que cursar la formación específica de implantología oral. A día de hoy, debido a su demanda, la implantología es la rama que más ha atraído a los estudiantes, pero también es de las más complejas, debido a que requiere de una precisión absoluta.


<a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/conjunto-odontologia-iconos-planos-aislados-dientes-sanos-danados-personajes-medicos-dentales-ilustraciones-vectoriales_26766323.htm#query=implantes&position=48&from_view=search&track=sph">Imagen de macrovector</a> en Freepik

Los tratamientos de implantes en la mayoría de los casos se mantienen en la boca hasta dos décadas, y el 90% al menos 10 años, pero el implante no es una solución permanente, ni asegura que vaya a durar mucho, ya que depende del uso que le demos cada uno ya que la cerámica se gasta antes que los dientes naturales porque no hay una regeneración como con los dientes de verdad.

Aunque a pesar de esto, los implantes suelen tener una garantía de unos mínimos de años, cada consulta suele tener sus propias garantías y precios, y como siempre, es mejor preguntar a los especialistas y odontólogos para cualquier tratamiento.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page