DIFERENTES OBJETIVOS, DIFERENTES ORTODONCIAS


La mayoría de las personas que acuden a un ortodoncista en Alcorcón, dan por hecho que el trabajo de este profesional está orientado única y exclusivamente a corregir un problema de estética dental. Sin embargo, los objetivos que se persiguen con la colocación de una ortodoncia son variados en función de la edad del paciente. Hoy te vamos a contar por qué a diferentes objetivos, se requieren diferentes ortodoncias.

Ortodoncias preventivas

Por un lado, tenemos que tener en cuenta que existen las llamadas ortodoncias preventivas, un tipo de ortodoncias que están orientadas a eliminar malos hábitos deformantes u oclusiones incorrectas que sufren algunos niños y que, a la larga, pueden generar problemas mayores. Este tipo de ortodoncia suele colocarse en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y al tratarse de algo puntual y preventivo, siempre se basan en aparatos e intervenciones sencillas.

Ortodoncias interceptivas

También existen las llamadas ortodoncias interceptivas que constituyen otro tipo de aparatos dentales cuya misión es la de facilitar la correcta salida de los dientes definitivos. Como imaginarás, con estas ortodoncias se pretende conseguir que los dientes definitivos adopten la posición correcta para que no resulte necesaria la utilización de las ortodoncias que vamos a ver en el siguiente punto. Esta ortodoncia es bastante común en niños de 8 a 11 años y lo que hacen es “interceptar” a tiempo un error en el desarrollo y crecimiento de los dientes definitivos.

Ortodoncias correctivas

Y ya por último, tenemos que hablar de ortodoncias correctivas, las únicas que existen para la mayoría de las personas que tienen esa errónea idea sobre los aparatos dentales. Estas ortodoncias se colocan a partir de los 12 años para corregir un problema de posición y forma de las piezas dentales. Aunque tampoco debemos pensar que detrás de estas ortodoncias se esconde un simple motivo estético: efectivamente, con su uso se persigue corregir la apariencia que tienen algunas dentaduras que gozan de dientes mal posicionados pero en muchas ocasiones, esa mala posición de los dientes genera, además del consabido problema estético al que hacíamos referencia, un problema funcional que puede traducirse en futuros trastornos dentales, incluso en enfermedades (desde el bruxismo a cefaleas).

Por este motivo, es importante acudir a una clínica dental de confianza como Clínica Las Flores donde un equipo de expertos te asesorará sobre el tipo de ortodoncia que necesita tanto tú como cualquier miembro de tu familia. Ven a vernos y ponte en manos de nuestro equipo de expertos ortodoncistas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square