top of page

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS CARILLAS Y LAS FUNDAS DENTALES


Dentro de las numerosas técnicas de la llamada odontología cosmética que practicamos en nuestra clínica dental en Alcorcón para mejorar la sonrisa de nuestros pacientes, están las carillas y las fundas dentales. Estos dos tratamientos tienden a confundirse y, aunque ambos mejoran notablemente la apariencia de los dientes de quien se somete a ellos, poseen objetivos y procedimientos distintos. Te lo contamos a continuación en este post.

Si algo tienen en común las carillas y las fundas dentales es que se han convertido en dos de las técnicas de estética dental más efectivas que existen hoy en día de cara a mejorar el aspecto de la dentadura. A nivel estético, el resultado que consiguen es muy similar ya que con ambas nos encontramos con piezas que mejoran su posición, su tamaño, su color y su brillo.

DIFERENTES OBJETIVOS

Sin embargo, existen otra serie de aspectos que las diferencian, haciendo que cada tratamiento esté orientado a unas necesidades específicas. Así como las carillas tienen un objetivo puramente estético y quien se somete a este proceso solo pretende mejorar la apariencia de algunas de sus piezas dentales, las fundas se usan para proteger una pieza dañada que ha perdido parte de su tejido dentario. Lo que ocurre es que las fundas, de la misma forma que cumplen su misión de proteger y restaurar funcionalmente una pieza rota, mejoran el aspecto general de esa pieza, contribuyendo a conseguir también una mejora estética.

DIFERENTES PROCEDIMIENTOS

Que tengan objetivos distintos es lo que hace que su composición y tratamiento para colocarlas también lo sean. Las carillas son unas láminas muy finas que no suelen tener más de 1 mm de espesor y que se colocan directamente sobre la capa externa del diente. Por otro lado, las fundas son más consistentes ya que tienen que recomponer y proteger la pieza dental que las necesita, de ahí que tengan un grosor mayor que suele ser de unos 2 mm. Además, para la colocación de las fundas es necesario trabajar previamente la superficie del diente hasta reducir su tamaño y colocarla posteriormente.

Como ves, aunque no deben confundirse, estamos ante dos de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica dental en Alcorcón y con los que se consiguen excelentes resultados de cara a mejorar la apariencia de la sonrisa. Si tú también

quieres lucir unos dientes más blancos y bonitos o bien tienes alguna pieza saltada o que presenta una pequeña rotura, pídenos cita para que estudiemos tu caso y determinemos cuál de estas soluciones te conviene más. En Clínica Dental Las Flores garantizamos los mejores resultados a todos nuestros pacientes, ¡compruébalo tú mismo!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page