top of page

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL? ¿CUÁNDO SE RECURRE A ELLOS?


Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia realizando implantes dentales en Alcorcón para explicarte qué es exactamente un implante dental y en qué ocasiones se recurre a ellos. A pesar de ser un término de sobra conocido, sigue habiendo muchas personas que piensan que un implante es una pieza dental postiza, una idea que no es del todo correcta tal y como te vamos a aclarar a continuación.

QUÉ ES

Lo primero que tienes que saber si vas a someterte a un proceso de implantología en nuestra clínica dental en Alcorcón es que un implante es un aditamento de titanio orientado a sostener una pieza dental postiza que será colocada posteriormente sobre él con el objetivo de sustituir una pieza natural perdida o dañada. Dicho de otra forma, un implante dental viene a cumplir las funciones de raíz sobre la se colocará una pieza dental, sin necesidad de tallar o mover las piezas adyacentes.

La principal peculiaridad de los implantes es que estos están realizados en materiales biocompatibles con el cuerpo humano como el titanio. Solo así puede producirse el llamado proceso de osteointegración, proceso mediante el cual, el implante colocado se integra en la boca del paciente, conviviendo de manera natural con el resto de piezas y tejidos, sin provocar rechazos o reacciones alérgicas.

CUÁNDO SE COLOCA

Los implantes son necesarios cuando una persona debe poner una pieza dental postiza que sustituya a otra natural que ha perdido, normalmente por enfermedad o por accidente. Por este motivo, es importante destacar que los implantes tienen una doble vertiente, la funcional y la estética: por un lado, los implantes permiten recuperar la funcionalidad total de la boca que pudo verse afectada al perder una pieza, sobre todo a la hora de masticar. Por otro lado, un implante dental no deja de ser un tratamiento estético que ofrece una solución perfecta y duradera para evitar que se vean huecos en mitad de la dentadura.

Si has perdido alguna pieza dental, no tienes por qué sufrir las consecuencias de esa ausencia en tu boca. Pásate por Clínica Dental Las Flores y deja que nuestro equipo se encargue de reponer esa pieza a partir de un implante realizado en titanio de primera calidad para que no sufras ningún rechazo por parte de tu cuerpo y resulte duradero y estable. Llámanos sin compromiso.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page