top of page

¿EN QUÉ CONSISTE UNA ENDODONCIA?


Además de estar especializados en la realización de implantes dentales en Alcorcón, en nuestra clínica puedes someterte a una gran variedad de tratamientos orientados a

velar por tu salud bucodental, como es el caso de las endodoncias, una de las técnicas más utilizadas en el campo de la odontología. Incluso puede que hasta tú mismo hayas tenido que someterte a alguna, pero ¿qué sabes más allá de su nombre? Te lo contamos a continuación en este artículo.

Una endodoncia, también denominada tratamiento de conductos, es un procedimiento que tiene como objetivo final la eliminación de la pulpa de una pieza dental y el sellado posterior de su conducto para evitar que no cause ningún tipo de dolor en el futuro.

En la mayoría de las ocasiones en las que se recurre a esta técnica, se intenta salvar la pieza dental sin tener que recurrir a la extracción. De esta forma, se garantiza su función estética y masticatoria pero como te decíamos, sin tener que aguantar el dolor que puede producir si se encuentra dañada.

No podemos olvidarnos que lo que muchas personas llaman “dolor de muelas” no deja de ser una infección que sufre la pulpa de una pieza dental, algo que tendrá su fin definitivo con la realización de una endodoncia.

En nuestra clínica dental practicamos con frecuencia esta técnica. Para ello, accedemos a la cavidad pulpar, procedemos a eliminar la pulpa para erradicar su necrosis, a continuación limpiamos la zona y sustituimos el paquete vascular de su interior por uno postizo. Una vez se ha realizado todo este proceso, sellamos el conducto y damos por terminada la endodoncia.

Hay casos en los que una vez sellada la pulpa, se puede mantener la pieza si esta no se encuentra en muy mal estado o puede que sea necesario reconstruirla si está muy dañada. En cualquier caso, estamos ante una pieza insensibilizada que podrá realizar las funcionalidades propias sin sufrir dolor.

En este sentido, la realización de revisiones dentales periódicas resulta de gran interés ya que solo así se puede detectar a tiempo posibles problemas que pueden desencadenar cuadros de dolor y que podrían evitarse realizando una endodoncia a tiempo que salve la pieza dental. No lo dejes pasar más y pide cita en Clínica Dental Las Flores. Cuidando tu boca, cuidamos tu salud.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page