CUIDADOS BÁSICOS TRAS UN IMPLANTE


Tras la colocación de implantes dentales en Alcorcón, uno de los tratamiento que más frecuentemente realizamos en nuestra clínica, resulta fundamental seguir una serie de cuidados básicos orientados a garantizar su perfecta recuperación y conservación en el tiempo. Por ese motivo, hoy vamos a contarte en este post algunos de esos gestos que no debes descuidar si te has sometido recientemente a un proceso de implantología dental.

Extrema tu higiene bucal: La primera pauta que debes seguir es extremar tu higiene bucal ya que si la placa bacteriana se deposita sobre un implante, puede provocar la inflamación de las encías y el desarrollo de infecciones que culminen con la pérdida del hueso o el rechazo del implante.

Muchas personas no practican una buena higiene bucal en la zona del implante porque les causa cierto dolor, algo normal si está reciente la intervención. Pero aunque notes ciertas molestias, es importante que mantengas e incluso aumentes la limpieza de esa zona, lavando los dientes después de cada comida. Pero eso sí, debes tener cuidado y utilizar un cepillo de cerdas suaves que no dañe el implante y pasar el hilo dental con movimientos muy cuidadosos.

Vigila tu alimentación: Otra de las pautas que debes seguir si quieres cuidar tus implantes es tener cuidado con lo que comes, especialmente durante las semanas posteriores a la implantología. Evita los alimentos muy duros y los que contengan mucho azúcar hasta que no notes que tu implante está bien recuperado. También es clave que evites el consumo de tabaco que puede provocar un retraso en el proceso de oseointegración.

Cuidado con los golpes: Si practicas habitualmente un deporte que implique cierto impacto o caídas, es mejor que lo dejes aparcado unos días hasta que el implante esté bien cicatrizado y la zona recuperada. No queremos decir que tras colocar implantes dentales en Alcorcón tengas que quedarte en casa de brazos cruzados pero no es recomendable que si, por ejemplo, practicas actividades como rugby o boxeo, continúes con tus entrenamientos habituales. Se trata simplemente de evitar golpes en la zona que pongan en peligro la recuperación del implante o te hagan sentir dolor.

Controla tu lengua: Muchos pacientes no pueden evitar tocar la zona del implante, especialmente con la lengua que inconscientemente llevan a comprobar ese nuevo elemento que hay ahora en la boca. Debes procurar evitar estos gestos, al menos durante los días posteriores a la cirugía de colocación. Los primeros 60 días son claves y durante ellos, lo mejor es que no toques el implante o lo hagas lo menos posible, lo que implica también tener mucho cuidado a la hora de lavarte tus dientes o si usas aparatos correctores removibles.

Revisiones periódicas: Es fundamental que no te saltes ninguna revisión con tu odontólogo. El proceso e implantología dental es complejo y la supervisión periódica de tu dentista resulta fundamental para garantizar que todo está transcurriendo sin problemas y que tu recuperación va viento en popa. Igualmente, debes tomarte la mediación que te haya administrado y esperar a que, poco a poco, todo vuelva a la normalidad. En Clínica Dental Las Flores encontrarás un equipo que, además de practicar la colocación de implantes dentales en Alcorcón, estará pendiente de cuidar tu boca para que la recuperación sea lo más rápida y menos molesta posible. ¡Ya sabes dónde estamos, pídenos cita!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square